Clínica de Obesidad, Cirugía Bariátrica y Metabólica

¿Cómo adaptar el cambio estacional en nuestra alimentación?

Con la llegada del otoño y los días frescos nuestra alimentación cambia, ya que buscamos combatir las bajas temperaturas con comidas confortables.

El cambio de temporada es ideal para planificar la alimentación, garantizando consumir los nutrientes necesarios que nos garanticen la energía suficiente a lo largo del día.

¿Qué tener en cuenta para planificar?

Alimentos de temporada

Incluir alimentos de temporada garantizan un mayor valor nutricional, frescura y sabor al estar en condiciones óptimas luego de su cosecha. Esto aporta variedad a las comidas de siempre enriqueciendo la alimentación.

Algunos alimentos para consumir en otoño son: peras, manzanas, mandarinas, granadas, calabazas, zapallos, boniatos, coliflor.

Incorpora nutrientes en tu dieta

El cambio de temperatura es reconocido por ser una época de alergias, resfríos y otras enfermedades estacionales. Fortalecer el sistema inmunológico a través de la alimentación ayudará a prevenir los síntomas.

Alimentos ricos en vitaminas y minerales:

Vitamina C: naranjas, mandarinas, kiwi.

Vitamina D: pescado, huevos, champiñones.

Zinc: nueces, semillas, legumbres, carnes magras.

Vitamina A: zanahorias, calabazas, espinaca, brócoli.

Vitaminas del complejo B: vegetales de hojas verdes, bananas

Comidas calientes, ¿cuáles preparar?

Con los climas fríos es normal consumir comidas calientes para sentirse reconfortado, sopas y caldos de vegetales, guisos de legumbres y verduras o desayunos con avena son buenas opciones para sumar a la planificación de menús.

¡Importante! Mantener la hidratación

Con el calor, mantenerse hidratado puede ser un hábito sencillo. Sin embargo, con el frío no solemos sentir tanta sed. Es crucial llevar una hidratación constante ya sea con agua, agua con frutas y hierbas o infusiones calientes como té o mate.

¿Quisieras realizar una planificación con profesionales?

En nuestra clínica contamos con diferentes tratamientos para la pérdida de peso, desde cirugías bariátricas y metabólicas, tratamientos médicos nutricionales entre otros.

Nuestro equipo multidisciplinario te acompañará en una terapia para tratar la obesidad o sobrepeso mejorando tu salud paso a paso.

Con un tratamiento personalizado e integral, incorporamos diferentes áreas de cirugía, nutrición, salud mental y más.

Comunícate y reserva tu cita sin costo.