Clínica de Obesidad, Cirugía Bariátrica y Metabólica

Fue un cambio progresivo, pero total

Joaquín - Testimonio - Clínica de Obesidad

Mi nombre es Joaquín, durante mi adolescencia fui ganando peso progresivamente hasta llegar al extremo a mis 36 años de pesar 180 k. Al notar que mi calidad de vida se veía afectada por ese peso extremo al que llegue y por el hecho de perder en ese año a alguien muy querido para mí, fue que decidí hacer un cambio radical en mi vida, gracias al apoyo de mi madre pudimos llegar a saber de la Clínica, donde conocí a un grupo de personas que me guiaron y acompañaron durante esta nueva etapa de mi vida.

Fue un cambio progresivo, pero total, pase de no poder subir escaleras sin agitarme a caminar largas distancias sin sentir cansancio. De tener vergüenza y recluirme por baja autoestima a quererme más a mí mismo y tener más confianza. Pero sobre todo lo que gané es poder tener una vida sana y saber que podré disfrutar de ella.

Testimonio de su madre:

Mi hijo Joaquín empezó en la adolescencia a aumentar su peso corporal.

Él se sometió a múltiples regímenes alimenticios para adelgazar, pero en cuanto lo dejaba recuperaba lo adelgazado aumentando más kilos delos perdidos, teniendo un efecto rebote, llegando a la adultez a una obesidad mórbida que lo limitaba en su actividad diaria, no pudiendo subir escaleras sin sentir un cansancio extremo y teniendo la presencia de conmorbilidades (apnea de sueño, hipertensión, etc.).

Por suerte llego un momento en el que decidió un cambio en su vida, por lo que nos comunicamos con la Clínica de la Obesidad cirugía bariática y metabólica, en donde conoció a un equipo multidisciplinario, que lo guio hacia el cambio para un nuevo Joaquín.

En cada momento de su proceso tuvo un vínculo con todo el equipo que lo ayudaron a transitar ese camino, sintiéndonos muy apoyados y contenidos.

Él fue cambiando su manera de pensar y actuar, entregándose totalmente a cumplir las pautas que se le indicaban.

Actualmente está muy contento, logrando casi el objetivo del peso normal.

En mi posición de Dra. Cardióloga, conociendo todos los factores de riesgo que tenía mi hijo dada su extrema obesidad, y teniendo este una hipertensión severa la cual no se podía controlar pese a los múltiples fármacos que tenía indicado, me generaba una gran preocupación por su salud. Este cambio que realizo Joaquín en su vida, significo un alivio importante en la angustia que sentía por dicha situación.

De mi lado agradezco a la Clínica por todo el apoyo que le han dado tanto a él como a mí.