Al momento de incorporar nuevas rutinas a la vida diaria, las personas generalmente atraviesan un gran desafío al tratar de mantener estos hábitos a largo plazo.
Cambiar el estilo de vida al que se está acostumbrado puede parecer imposible, sin embargo, cada paso puede ayudarte a transformar tu bienestar y tu salud. Te dejamos algunos consejos que puedes implementar para alcanzar tus objetivos:
Realiza controles médicos
Un seguimiento y monitoreo por parte de profesionales te orientará acerca de las rutinas a seguir, tu evolución como también, incorporar nuevos hábitos de manera progresiva sin poner en riesgo tu salud.
Diseña tu nueva rutina con asesoramiento profesional
¿Qué ejercicios implementar? ¿Cómo alimentarse? Realizar consultas y asesoramiento con profesionales te ayudará a tener un plan personalizado en base a tus necesidades y capacidades. Al igual que la alimentación, cuenta con un nutricionista para llevar una dieta integral y nutritiva.
Ajusta tus rutinas a tus recursos
Cuando planifiques tus rutinas con profesionales, ten en cuenta los recursos, lugares y herramientas que tengas. ¿Entrenarás en tu casa? ¿En un gimnasio?. Esto permitirá que tu médico pueda adaptar los ejercicios en base a tus requerimientos.
Realiza actividades que te gusten y motiven
Es importante incorporar un deporte o ciertos ejercicios que te gusten. Esto hará que la rutina sea más amena, flexible y sostenible en el tiempo.
Contar con acompañamiento emocional
Incluir la terapia durante el cambio ayudará a gestionar las emociones e incorporar nuevas herramientas que ayuden con la desmotivación, frustración, miedos, inseguridades como también a valorar los pequeños avances y logros.
Si estás buscando comenzar tu tratamiento para combatir tu obesidad, la primera consulta con nuestro profesionales ¡no tiene costo!
Animate a comenzar tu gran cambio.