Nuestra Paciente Patricia Diaz, nos comparte su historia de transformación y bienestar:
“Cuando cumplí mis 50 años pesaba 126 kilos, no podía subir escaleras sin fatigarme de forma extrema, amanecía con dolores de espalda inhabilitantes e iba en camino a necesitar un CPAP para evitar la apnea del sueño y lograr dormir.
El proceso propuesto por la clínica es realmente integral, me ayudó a comprender que la manga gástrica es un simple instrumento más para la pérdida de peso, que es una herramienta que debo cuidar.
Con el apoyo de todo el equipo de la clínica inicie un proceso realmente transformador de “re-cableado” de mi cerebro para abandonar el sedentarismo extremo y los malos hábitos.
Comencé a tratarme en la clínica hace 9 meses, me operé hace 5 meses y he perdido casi 50 kilos. Unos 20 kilos en los meses antes de la operación y 30 kilos más luego de la operación. Pero lo más importante no es la pérdida de peso, sino el aprendizaje que da sostenibilidad a largo plazo a todo este esfuerzo. Yo ¡nunca en mi vida realicé ejercicio!, he logrado establecer rutinas compatibles con largas jornadas de trabajo y viajes y cambié mi dieta radicalmente.
Increíblemente en este proceso no solo adelgacé yo, mis hijos y mi pareja, que también tenían diferentes grados de obesidad, adelgazaron conmigo casi sin notarlo debido a los cambios en la rutina de alimentación familiar.
Está de más decir que iniciar mi tratamiento y operarme en la Clínica de la Obesidad fue la mejor decisión que pude tomar en esta etapa de mi vida y que estoy en extremo agradecida con el Doctor Geninazzi y todo su equipo.