Clínica de Obesidad, Cirugía Bariátrica y Metabólica

Luego de la cirugía bariátrica: Sugerencias saludables para primavera

Llega la primavera y comenzamos a disfrutar de más horas de luz, calorcito y momentos al aire libre. 

 

Es una estación donde se hace más fácil consumir las frutas y verduras disponibles, cuidar la alimentación y mantenernos más sanos y activos.  

 

¡Desde la Clínica, te recomendamos respetar la etapa de progresión alimentaria en que te encuentras para sentirte bien y alcanzar las metas propuestas! 

 

Define tu objetivo a cumplir sin obsesionarte. 

Debes establecer una meta realista y alcanzable. Si te desmotivas, retoma el cuidado de la alimentación tanto en cantidad como en calidad dado que siempre estás a tiempo para hacerlo. No descuides el esfuerzo que has realizado antes, durante y luego de la operación. Concurre a los controles en la clínica para que podamos asesorarte.

 

Aprovecha el buen tiempo. 

Lo mejor es salir al exterior logrando aprovechar las horas de luz y disfrutar de la naturaleza. Todo movimiento hace bien, ten presente realizar actividades al aire libre como caminatas, paseos en bici, ejercicio en parques y aquellos en casa; fundamentalmente los indicados por Patricia. El ejercicio siempre, pero más luego de la cirugía, es vital para mantenerte en forma y saludable. 

Recuerda priorizar los alimentos proteicos. 

Tal como fue indicado en tu plan, en cada tiempo de comida debes dar prioridad a las carnes magras, rojas o blancas, un rico pescado, lácteos descremados ó huevos; y si ya estás en etapa de consumirlas puedes agregar alimentos fuente de proteína de origen vegetal.

 

Luce tu plato con frutas y verduras. 

Cuando prepares tu plato llena el mismo con los colores de las verduras y frutas!  

Te dejamos un enlace para que conozcas las frutas y verduras de estación disponibles, incorporándolas cada día en tus comidas, te ayudarán a cuidar tu peso de manera saludable ya que aportan fibra, vitaminas y minerales: https://www.listainteligente.uy 

Mantén una adecuada hidratación.

Ingerir líquidos es muy importante para mantener la hidratación. Fundamentalmente, intenta beber agua sin gas alejado de las comidas. Como otra opción puedes consumir infusiones de hierbas, infusiones de frutas o té helado sin el agregado de azúcar; son un recurso refrescante e hidratante al mismo tiempo. 

Debes evitar la ingesta de bebidas azucaradas y de alcohol. 

Descansa y duerme bien. 

Trata de mantener una buena rutina de sueño. Por la noche descansa para regular las hormonas y reducir el estrés del día. Te despertarás con más energía y puede ayudar a controlar el peso.  

¡Disfruta de la primavera y de tu nueva vida!

Fuente: https://cirugiayobesidad.es/mantener-el-peso-en-primavera